Single post

¡Recogiendo fuerzas (e ideas) en verano!

Llega el verano y muchos de vosotros recargáis pilas con el relax y buenas intenciones (otros sólo trabajamos más horas y con más calor).

Algunas veces esas nuevas pilas traen consigo mejoras, evolución de procesos y/o de mejora o corrección de errores. Para esos casos siempre tenemos a mano el papel de un helado, un post-it o la servilleta de un bar donde apuntar.

Pues pensando en un A3 (el doble de un folio) Motorola desarrolló el Informe A3 que especifica la manera de escribir y desarrollar los problemas y sus soluciones. Así que, queridos lectores, coged el helado más grande para tener después más papel y mientras lo tomáis en la playa esquematizadlo así:

 

AAEAAQAAAAAAAAKGAAAAJGM2NzcyNDk1LWVkYTMtNDA2MS05Y2EwLTE4NjU4ZTlkNzMwNA

 

¿Es algo nuevo? Probablemente no, al final todo se basa en lo mismo: OBSERVAR el error, MODIFICAR la conducta, REVISAR que está mejor que antes y queda solucionado y ACTUAR en consecuencia y buscar si puede volver a ser perfeccionado… ¿Pero a que con una herramienta estándar hacer todo en grupo siempre es más fácil?

Y ahora la gran pregunta… ¿esto es aplicable a una PYME? normalmente una persona localiza el problema (puede ser incluso un proveedor/cliente), otra lo focaliza (un gerente o responsable) y otra lo resuelve (el encargado).

Yo voy a intentar esa implantación. Mañana mismo abro el buzón de cambio de mejoras por helados para que cada uno genere el primer punto del informe. Después quien quiera (o esa misma persona) cubra el resto hasta evolucionar y resolver el problema.

Y recordad, encontrar muchos problemas/procesos mejorables y solucionarlos no es síntoma de debilidad si no de visión de futuro. Todo lo bueno cambia… o desaparece 😉

¡Feliz verano PYMEs!

 

 

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes