Single post

Cazando tendencias (y no hablo de moda)

Hace una semana me tocó un sábado diferente. Una hora de camino en coche con un cliente/amigo para que nos enseñaran una nueva aplicación de una “vieja” tecnología. ¿Innovación evolutiva? El tiempo lo dirá.

El caso es que el viaje nos dio para hablar de un montón de cosas y de negocios, nuevas ideas… y le comenté que los Lego (si, esos muñequitos de toda la vida) eran una buena opción para asociarlos a nuevos productos. No lo vi muy convencido.

Al llegar a casa abrí la “caja de secretos” y busqué en Google Trends (https://www.google.com/trends). Le enseñé los resultados y me dijo que no conocía la herramienta. Hoy, por curiosidad vi a otro amigo y también le pregunté sobre Google Trends y tampoco lo conocía así que me he decidido a escribir este artículo para los que no lo conocen.

¿Quieres sacar un nuevo producto?, ¿quieres evolucionar un producto? o simplemente… ¿quieres conocer tendencias? ¡Esta es tu herramienta!

Os pongo unos ejemplos de aplicaciones…

 

Comparar empresas… ¿Zara, El Corte Inglés o Mango?

zaraVSeciVSmango
Haz clic aquí para ver el resultado en directo
Conclusión: Si yo fuese El Corte Inglés miraría mi estrategia online. Que te “gane” Zara tiene sentido pero… ¿qué te duplique en “fama onlinea” Mango? Ni idea de moda pero miraría mi estrategia online.

 

Comparar marcas… ¿Mercedes, BMW o Audi?

mercedesVSaudiVSbmw

 

Haz clic aquí para ver el resultado en directo
En presencia online llegaron a empatar pero Audi está perdiendo presencia.

 

…y ahora me diréis… ¿esto en que nos afecta a las PYMEs? Pues buscad las marcas que distribuís contra la competencia en Galicia (se puede acotar geográficamente), buscad nuevos productos a distribuir… buscad de todo lo que se os ocurra. La información que nos ofrece es muy poderosa.

 

¿En serio? Pues os lo pongo más claro. En AracnoSoft desarrollamos ERPs, CRMs, desarrollo Web y App Móviles y aplicaciones en la nube. Si miramos el desarrollo desde 2004 de las búsquedas de ERP y CRM obtenemos…

erpVScrm

 

Si ahora introduzco el factor CLOUD (nube) obtendríamos…

erpVScrmVScloud
Ummm, ¿Alguien duda que la nube es el futuro??. Es el amarillo.
Sólo una advertencia, Google Trends habla de analíticas de búsqueda no de ÉXITO. Si compartís la frase de “lo importante es que hablen de uno… aunque sea mal” no me hagáis caso pero si no mirad estas estadísticas con criterio… hablar mal de uno también puntúa en Google Trends. ¡A por la información PYMEs!

 

 

 

Joaquin Velasco
mayo 4th, 2015 at 5:42 pm

Que interesante!!!!! Y que sencillo, hasta yo he conseguido entrar en la aplicación y obtener algunos resultados. La verdad es que en la nube hay una cantidad de información espectacular, y mientras que sean datos neutros y no personales puede ser de lo más útil y no da miedo.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes